19 muertos después de que los tornados arrasen en Nashville

En una conferencia de prensa el martes por la mañana, el gobernador Bill Lee dijo que había una “muy buena posibilidad de que haya más” muertes, después de anunciar nueve muertes.

“Todavía es temprano”, dijo.

Lee dijo que varias personas estaban desaparecidas y heridas, pero no proporcionó números.

Según los informes, el tornado que azotó a Nashville se quedó en el suelo en Hermitage, a unos 16 kilómetros al este de la ciudad. Un video publicado en línea parecía mostrar un tornado bien definido en el este de Nashville.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos advertencias de tornados para el condado de Putnam, al este de Nashville. Los tornados fueron confirmados en el radar.

Daybreak ha revelado un paisaje plagado de muros y techos derribados, cables eléctricos rotos, enormes árboles rotos y calles de la ciudad en un embotellamiento. Las escuelas, los tribunales, las líneas de tránsito, un aeropuerto y la capital del estado están cerrados. Algunas mesas electorales fueron trasladadas y otras abrieron una hora tarde cuando comenzó la votación del Súper Martes. El alcalde de Nashville, John Cooper, dice que “anoche fue un recordatorio de lo frágil que es la vida”.

El Departamento de Policía de Metro Nashville se está preparando para ir a los vecindarios afectados en automóviles, a pie y en bicicleta. El departamento dijo en un tuit que el Servicio Eléctrico de Nashville había reportado más de 47,000 clientes sin electricidad, con la mitad de los afectados en el área de Hermitage.

Updated: marzo 3, 2020 — 7:44 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *