Al menos cuatro muertos deja una poderosa tormenta en el sureste de Estados Unidos

El sistema compuesto de torrenciales lluvias y ventarrones destruyó casas móviles en Mississippi y Alabama, causó aludes de lodo y tierra en Tennessee y Kentucky, e inundaciones en comunidades que bordean las vías fluviales en toda la región de los Apalaches.UNIVISION Y AP7 FEB 2020 – 01:03 AM ESTCOMPARTE

Una poderosa tormenta invernal generó ventarrones, lluvias e inundaciones el jueves en el sureste de Estados Unidos que dejaron al menos cuatro muertos y varios lesionados en una docena de estados.

Los socorristas rescataron a personas de vehículos varados en inundaciones, pero no lograron llegar hasta una víctima cuyo vehículo desapareció en un arroyo crecido.

El frente de la tormenta destruyó casas móviles en Mississippi y Alabama, causó aludes de lodo y tierra en Tennessee y Kentucky, e inundaciones en comunidades que bordean las vías fluviales en toda la región de los Apalaches.

En Florida, el puente Sunshine Skyway que cruza la bahía de Tampa fue cerrado debido a los intensos vientos, dijo la Patrulla de Caminos de Florida.

Hubo avisos de tornado vigentes el jueves en la noche desde el norte de Florida hasta Carolina del Norte.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia el jueves en la noche debido a las fuertes lluvias e inundaciones extremas en diversas zonas.

Más de 500 personas en Richlands y los alrededores, en el suroeste de Virginia, fueron desplazadas por las inundaciones y fue necesario rescatarlas de sus viviendas, dijo Northam en un comunicado.

En el condado Harlan, en Kentucky, las corrientes arrastraron dos casas móviles mientras decenas de familias eran desalojadas cuando subía el nivel de las aguas, indicaron las autoridades.

“Es una situación muy mala que continúa agravándose a cada hora”, dijo Dan Mosley, juez ejecutivo del condado Harlan.

Un auto cayó por un terraplén de 25 pies de altura

La lluvia persistía en una franja entre Louisiana y Virginia llena de árboles y cables caídos. Los distritos escolares cancelaron las clases en los estados a medida que llegaba la tormenta.

Una persona murió y otra resultó herida cuando los ventarrones destruyeron dos casas móviles cerca de la localidad de Demopolis, Alabama, informó el Centro de Predicción de Tormentas.PUBLICIDAD

La víctima fatal, Anita Rembert, se encontraba en una de las casas con su esposo, hijo y dos nietos, dijo Kevin McKinney, director de Administración de Emergencias del condado Marengo. El hombre resultó herido y los menores ilesos, agregó.

Varios árboles cayeron sobre una camioneta del servicio postal en un complejo de apartamentos tras el paso de un tornado en la zona en Spartanburg, Carolina del Sur, el jueves 6 de febrero de 2020. Crédito: Sean Rayford/AP

Los fuertes vientos dejaron los bordes de las carreteras llenos de madera contrachapada, aislamiento, árboles rotos y metal retorcido. El Servicio Meteorológico Nacional estaba revisando el lugar en busca de señales de un tornado.

Los accidentes relacionados con el clima dejaron al menos tres personas muertas y numerosas autoridades suplicaron a los automovilistas que evitaran conducir donde no pudieran ver el pavimento.

Un conductor murió en Carolina del Sur cuando un árbol cayó sobre un todoterreno cerca de Fort Mill, dijo Gary Miller, el policía principal de la patrulla de carreteras. El nombre del conductor no fue revelado inmediatamente.

En el condado de Gaston en Carolina del Norte, un conductor falleció después de que su camioneta se deslizó bajo una fuerte lluvia, cayó por un terraplén de 8 metros (25 pies) y se volcó en un arroyo, dijo la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte, según las noticias. La víctima fue identificada como Terry Roger Fisher y fue declarado muerto en la escena.

Un hombre no identificado murió y otros dos resultaron heridos el jueves cuando un automóvil se deslizó en Knoxville, Tennessee, y chocó contra un camión, dijo la policía en un comunicado de prensa.

Un árbol aplastó una camioneta; murió una maestra

En Pickens, Mississippi, el techo se derrumbó y los muebles volaron alrededor de la casa móvil de Emma Carter de 64 años. Se consideró afortunada después de sobrevivir a un aparente tornado.

Carter, sus dos hijas y dos nietos estaban dentro cuando los vientos más fuertes llegaron el miércoles por la tarde. Su nieto, DeMarkus Sly, de 19 años, les dijo a todos que se tumbaran y cubrieran sus cabezas mientras las láminas de aluminio de las estructuras cercanas se estrellaban contra la casa.

“Estamos bendecidos de que nadie haya salido herido, de que nadie haya muerto”, dijo Carter.

La inundación, mientras tanto, obligó a los rescatistas a suspender la búsqueda de un vehículo desaparecido con una persona dentro en el Parque Estatal Buck’s Pocket del norte de Alabama.

“Cuando el auto empezó a moverse debido al agua, nos dimos cuenta de lo que parecía ser un brazo que se extendía”, dijo a WHNT-TV el testigo Kirkland Follis, que llamó al 911. El vehículo desapareció rápidamente el miércoles en aguas demasiado peligrosas para que los buzos las busquen.

En Tennessee, la maestra Brooke Sampson, de 36 años, murió y cuatro personas resultaron heridas el jueves cuando un árbol empapado por la lluvia cayó sobre una camioneta que transportaba a los empleados de la ciudad de Sevierville, dijeron las autoridades.

“Sonaba como si viniera por nosotros”: una poderosa tormenta causa muertes y destrozos en el sureste de EEUU (fotos)

1/15″Sonaba como si viniera por nosotros”, dijo a la AP DeMarkus Sly, de 19 años, mientras examinaba los restos de la casa de su abuela en Pickens, Mississippi, después de la serie de tormentas que golpearon ese estado sureño. La casa estaba ocupada por cinco miembros de la familia incluyendo a Sly, pero ninguno resultó seriamente herido cuando fue destruida por los vientos.

Updated: febrero 7, 2020 — 10:10 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *