¡Conoce Las Naciones Con Las Fuerzas Militares Más Poderosas!

Si bien una gran batalla única sería la verdadera forma de determinar qué país cuenta con la fuera militar más poderosa, deseamos que nunca sepamos con exactitud cual la tiene. Dejando de lado la batalla, ¿cómo se puede determinar qué país cuenta con la milicia más poderosa? ¿se trata de los números de soldados? ¿o de los tipos de tecnología para defenderse? ¿quizás de la inversión en las fuerzas militares? Considerando los factores mencionados, los recursos como el poder de fuego global, el reporte de Credit Suisse y Nation Master, nos ha permitido rankear a las milicias más poderosas con un gran nivel de certeza.

Continúa la lectura para descubrir qué países del listado son los más poderosos del mundo, hasta llegar al más fuerte. Algunas de estas naciones te sorprenderán. Entérate de la pequeña isla que tiene más de 1.6 millones de soldados en su reserva.

Perú

Para un país con sólo 30 millones de personas, la milicia de Perú es más que importante con 100 mil personas activas y otras 268 mil listas para servir ante cualquier aviso.

32 Paises Militares 1

Perú cuenta con una fuerza aérea activa que incluye jets de lucha, helicópteros de ataque, ataque aéreo y ayudas aéreas. El país tiene además 300 tanques de combate, vehículos armados y soporte de artillería remolcada y autopropulsada junto con proyectores de cohetes. La nación también ofrece una pequeña fuente naval compuesta por fragatas, patrullas, corbetas y seis submarinos. El presupuesto militar es justo poco más de $820 millones por año.

Holanda

Con una población de 17 millones de residentes, el país de Holanda mantiene un tamaño decente de milicia que incluye 42.705 personas activas y 10.500 reservas.

32 Paises Militares 2

Con un tamaño decente de militares, el país puede mantener un pequeño número de jets de combate, ataque aéreo, 29 helicópteros de ataque y transporte de apoyo. La milicia de la nación cuenta con 144 tanques de batalla y confía en los vehículos de combate armados y artillería autopropulsada para el trabajo en la tierra. Holanda no opera portaaviones, pero presenta fragatas, cuatro buques de guerra corbetas, patrullas y cuatro submarinos para apoyo naval adicional. El presupuesto militar de los Países Bajos es de $12.6 mil millones.

Taiwán

Con la constante amenaza de invadir Taiwan por parte de China, no es una sorpresa que el Estado que se basa en una isla haya trabajado para incrementar su fuerza militar. La nación cuenta con 300 mil soldados activos y 1.675.000 soldados en su reserva, además de 815 vehículos aéreos, 102 buques navales y 2.005 tanques.

32 Paises Militares 3

Foto de SAM YEH/ AFP/ Getty Images.

Los entrenamientos militares se centran en incansables evaluaciones previo a completar los programas militares. Los aspirantes al cuerpo de marina por ejemplo, deben gatear durante 50 metros de coral y rocas irregulares en la prueba “Camino al cielo” en Zuoying. Taiwán gasta $19.2 mil millones en sus fuerzas armadas anualmente.

En breve, este país destina $4.1 billones en miliares cada año.

Suiza

Si todos tan sólo pudiesen ser Suiza, esta lista no sería necesaria. La nación es el hogar de 8.2 millones de personas y sólo 21 mil sirven al país en las fuerzas militares. Un adicional de 120 mil personas son parte de las reservas militares del país.

32 Paises Militares 4

Foto de Bernd von Jutrczenka/ pictures alliance via Getty Images.

Los suizos mantienen una fuerza militar aérea que no contiene helicópteros de ataque. El país tiene a disposición un pequeño número de jets de combate y ataque aéreo que son apoyados por dispositivos igualmente de pequeños. La milicia suiza está conformada en su mayoría por 224 tanques de combate y un número mayor de vehículos reforzados armados. Debido a su zona geográfica, Suiza no mantiene ningún tipo de fuerza naval. $4.1 billones es lo que se gasta en el plano militar a cada año.

Noruega

Con apenas más de 5 millones de personas en el país noruego, su área se caracteriza por tener sólo 26.500 empleados activos en la milicia y 46 mil esperando en las reservas.

32 Paises Militares 5

En sí la nación es pequeña y opera 57 jets de combate junto a pequeños dispositivos de ataques aéreos y sistemas de transporte. El país no opera ningún helicóptero de ataque. Se centran en el apoyo terrestre donde se encuentras 136 tanques de combate, vehículos armados para el combate, y algunos auto-propulsores y artillería remolcada. Noruega posee una pequeña milicia naval que incluye apoyo de fragatas, buques de guerra contra minas y patrullas y apoyo para seis submarinos. Noruega tiene un presupuesto militar de $6.2 mil millones.

Argentina

La nación Argentina es el hogar de casi 44 millones de personas pero sólo 75 mil son activas en la milicia, mientras que otras más de 52 mil están esperando en las reservas.

32 Paises Militares 6

Este país cuenta con 86 jets de combate y un pequeño grupo de otros ataques aéreos además de cinco helicópteros de ataque. Mucho más robusto es el apoyo terrestre que incluye 430 tanques de combate, vehículos de combate armados, lanzadores de cohetes y artillería auto-propulsada y de acarreo. Argentina es también la casa de un pequeño número de vehículos navales en donde incluyen destructores, patrullas de reconocimiento, nueve corvettes y tres submarinos. El presupuesto anual militarizado en Argentina es de $5.6 billones.

México

A pesar que la población de México se acerca a 124 millones de personas, las fuerzas militares de la nación son relativamente pequeñas con sólo 273 mil personas activas y 110 mil miembros de la reserva.

32 Paises Militares 7

México cuenta con 58 jets de combate y un manojo de otros ataques aéreos posibles. El país se enfoca en el transporte de maquinarias y a su vez, no cuenta con helicópteros de ataque. Los militares de México se componen de 567 tanques de combate y un manojo de vehículos armados de combate. La nación no opera con vehículos auto-propulsados o de acarreo. Mientras que México no posee su propio cargador aéreo, la milicia del país es responsable de operar y mantener fragatas, buques de guerra minera, naves de patrulla y siete buques de guerra corbetas. México destina $10.7 mil millones por año en activos militares.

Malasia

La población de Malasia se acerca a las 31 millones de personas y la fuerza militar incluye a 110 mil personas activas y otras 310 mil en la reserva de personal. Malasia ha mantenido un pequeño grupo de 44 jets de combate y otros pares de helicópteros de ataque que son asistidos por un limitado soporte aéreo y entrenamiento aéreo.

32 Paises Militares 8

Foto de Mohd Samsul Mohd Said/ Getty Images.

La nación está más enfocada en los 64 tanques de combate y sus vehículos armados de combate además de la artillería de acarreo y lanzadores de cohetes. Malasia no opera ningún portaaviones, pero apoya vía marítima gracias a un puñado de fragatas, cuatro corbetas, dos submarinos, patrullas y buques de guerra minera. El presupuesto militar del país es de $4.69 mil millones anuales.

República Checa

Con 10.6 millones de personas en su país, la República Checa cuenta con una pequeña fuerza militar de sólo 29.050 miembros de los cuales 22 mil son parte de las áreas activas de la milicia.

32 Paises Militares 9

La República Checa tiene también un pequeño número de jets de combate, helicópteros de ataque y soporte aéreo de vehículos en los que se incluyen 31 jets de combate y 24 helicópteros de ataque que son mantenidos por empleados militares. La mayoría de los esfuerzos militares del país se enfocan en 123 tanques de combate, vehículos armados de combate y artillería auto-propulsada y de remolque. Este país sin litoral que se coloca entre Alemania y Eslovaquia no tiene una fuerza naval. El gasto militar total de los países cada año es de $1.16 mil millones.

Myanmar

La población de casi 57 millones de personas en el país de Myanmar cuenta con una relativamente pequeña milicia con 406.000 personas de personal activo y otras 110 mil personas en las reservas.

32 Paises Militares 10

En términos de poder aéreo, Myanmar cuenta con 128 jets de combate y varias unidades de dispositivos aéreos, 10 helicópteros de ataque y transporte de apoyo. La fuerza territorial de este país es mucho más importante con tanques de combate, vehículos armados de batalla y un gran número de auto-propulsores y artillería de remolque. La nación también ofrece lanzadores de cohetes que es lo que falta en muchas fuerzas militares que están ubicadas aún mejor que Myanmar. Los gastos militares de este país es de $7.07 billones por año.

Ucrania

La población de 44.2 millones de personas de Ucrania hace que las fuerzas militares del país impresionen de por sí. La nación es el hogar de 1.2 millones de personal militar de los cuales 182 mil están activos. El país mantiene un servicio de 1 millón de personas.

32 Paises Militares 11

Ucrania cuenta con una división de fuerza aérea que incluye 188 jets de combate junto a helicópteros de ataque, dispositivos de transporte, y vehículos de entrenamiento. El apoyo terrestre del país es mucho más importante con 3.784 tanques de combate y vehículos armados junto a artillería remolcada y auto-propulsada. La fuerza naval del país casi que no existe a excepción de un manojo de fragatas, unidades de patrullaje y buques de guerra minera y un solo buque de guerra corbeta. El presupuesto militar para el país es de $2.07 mil millones.

España

Existen casi 49 millones de personas viviendo en España, pero este país pacífico no ha construido la fuerza militar de algunos países con poblaciones más pequeñas. Sólo hay 170 mil militares de los cuales 124 mil sirven en roles activos de tiempo completo.

GettyImages-1175394507

Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images

España tiene una pequeña fuerza aérea que cuenta con 151 aviones de combate y de ataque junto con seis helicópteros de ataque y aviones de transporte. El país también opera tanques de combate que suman 552, junto con vehículos blindados de combate y artillería auto-propulsada y remolcada. A pesar de su pequeño tamaño, el país también opera un portaaviones, cuatro submarinos y aviones de patrulla. Su armada también cuenta con buques de guerra de minas y fragatas. España gasta $25.5 mil millones anuales para mantener su máquina militar.

Canadá

Aunque Canadá es considerablemente más grande que los Estados Unidos en términos de masa de tierra, el país tiene sólo 1/10 de la población. Y de los 36 millones de personas que viven en Canadá, sólo 79 mil son militares activos. Pero a pesar de esos números, Canadá se encuentra entre los ejércitos más fuertes del mundo.

32 Paises Militares 15

En adición de tener 111 mil efectivos militares en total, tienen aproximadamente 426 naves aéreas, 181 tanques y cuatro submarinos. A pesar de sus poderosas herramientas y tecnologías, Canadá adopta un enfoque pacífico. De hecho, el país recibió el Premio Nobel de la Paz en 1988 en reconocimiento a los esfuerzos realizados a lo largo de los años para ayudar a restaurar la paz en países devastados por la guerra. El presupuesto militar anual de Canadá es de $21 mil millones por año.

Corea del Norte

Corea del Norte tiene una presencia militar de 6.4 millones de personas, lo que es increíblemente grande para un país con una población de 25 millones. Dispuestos al momento, 945 mil efectivos militares activos trabajan para el gobierno de Corea del Norte.

32 Paises Militares 18

Las capacidades de Corea del Norte siguen creciendo con la reciente comprensión de que el país ha desarrollado capacidades nucleares. El país alberga 661 aviones de combate y un puñado de helicópteros de ataque y otras formas de poder aéreo. El país también opera 3.500 tanques de combate y utiliza artillería auto-propulsada y proyectores de cohetes, entre otras tecnologías. Corea del Norte cuenta con una armada en crecimiento, pero carece de tecnología de portaaviones, aunque cuenta con 13 fragatas y 70 submarinos. Se desconoce el presupuesto anual del país, pero se cree que representa un asombroso 22% del producto bruto interno –PBI– del país.

Irán

Hay casi 83 millones de personas viviendo en Irán y el país tiene un ejército relativamente grande con 934 mil personas de las cuales 534 sirven en el ejército activo del país.

32 Paises Militares 20

En las últimas décadas, Irán ha construido un ejército bastante robusto que incluye 407 aviones de combate, 100 helicópteros de ataque y aviones de entrenamiento. El país también alberga 2.895 tanques de combate, vehículos blindados de combate y artillería remolcada. Si bien Irán tiene una marina activa, el país carece de portaaviones y, en cambio, cuenta con 28 submarinos, buques de guerra de minas, naves de patrulla y dos buques de guerra corbetas. La preocupación por el crecimiento del ejército iraní ha sido un tema habitual de discusión entre los líderes mundiales. Irán gasta $10 mil millones por año en su creciente fuerza militar.

Updated: febrero 8, 2020 — 12:03 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *