El Futbolista Que Quiso Ser Torero Pero Se Conformó Con Ser Estrella Del Real Madrid

Para haber sido su segunda elección en su vida, no le ha ido para nada mal a Sergio Ramos en el fútbol. Quien se ha transformado en uno de los defensores centrales más valorados a lo largo de los años de este deporte y sin dudas una fija en la historia del fútbol español no soñaba con ser futbolista de niño.

Conoce el lado menos conocido de esta leyenda del Madrid que tiene una sonrisa entradora, es representante de Unicef, ha decidido celebrar su boda a lo grande y su sueño trunco de ser torero.

Es más que una leyenda del deporte

Seguro que has escuchado hablar de Sergio Ramos por sus innumerables cortes en la defensa del Real Madrid y porque ha anotado goles de los más importantes en el elenco blanco, pero también ha trascendido el deporte.

21 Sergio Ramos 1

Foto de Francois Nel/Getty Images.

Su pasado en Sevilla lo forjó como jugador y tras dos años en el primer equipo pudo dar el salto al Real Madrid, donde ya es un símbolo. Los 27 millones de euros que pagó la Casa Blanca por él fue nada en comparación con las alegrías que les brindó.

Iba a ser torero

21 Sergio Ramos 2

Foto de GLYN KIRK/AFP via Getty Images.

Español y con la cultura ésta que le corre por las venas, Sergio Ramos nació en Curro Romero, uno de los tantos pueblos en el país ibérico que tiene un gran fanatismo por la tauromaquia.

SR4 iba a la escuela del pueblo y desde niño ya se planteaba la posibilidad de dedicarse a los toros, pero fue su madre quien lo guió en aquella disyuntiva. “Mi madre me hizo ver que el balón daba menos disgustos que el capote” recordó el central.

Reemplazó a un histórico

21 Sergio Ramos 3

Foto de TF-Images/Getty Images.

Con 33 años, en el Madrid ya se plantea el período post Ramos, no por su rendimiento ya que está totalmente vigente, sino porque la edad siempre es un factor importante. Lo difícil que será reemplazarlo fue de igual manera cuando éste ingresó a la escuadra y debió suplir a otro histórico, Fernando Hierro.

Quien lleva más de 100 goles anotados en su carrera pudo con creces suplir al histórico del Madrid. ¿Podrá alguien suplir su ausencia el día de mañana de la misma manera?

La historia detrás de la casaca 15

21 Sergio Ramos 4

Foto de headbandsandheartbreak.

Ramos nos tiene acostumbrado a lucir la camiseta número 4 en su espalda durante los cotejos del Real Madrid, pero en España utiliza el impensado dorsal 15.

La elección de aquel número con poca historia en La Roja se debe a que él tiene una profunda admiración por su colega y amigo fallecido en 2007 Antonio Puerta. Puerta murió a causa de un paro cardio-respiratorio durante un partido y es debido al ex Sevilla que lleva aquel número.

Leyenda en España no sólo por la Copa del Mundo

21 Sergio Ramos 5

Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

La obtención de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 lo transformó en uno de los 11 que fueron los responsables de esa gesta única en la historia del país, pero también obtuvo grandes hitos a nivel selección.

Ramos es el futbolista europeo más joven en llegar a las 100 presentaciones a nivel internacional con España. Desde 2005 que el zaguero central es convocado al seleccionado, y le llevó 11 años convertirse en el capitán.

¡Por ésto algunos no lo ven como una estrella!

¿No todos lo reconocen como un gran jugador?

21 Sergio Ramos 6

Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Lo que ocurre con los futbolistas como Ramos es que hay una vertiente de las ideologías del fútbol que no lo consideran como una figura debido a que mantiene un juego duro, férreo y en sí, se dedica a destruir ataques.

En adición, existen ciertas estadísticas que no lo apoyan como ser el jugador que en más ocasiones ha visto la tarjeta roja en la Liga de España el que más tarjetas amarillas ha recibido, con más de 170.

¡Fanático de los tatuajes!

21 Sergio Ramos 7

Reproducción de Instagram de sergioramos.

Los futbolistas y los tatuajes van de la mano, sobretodo en la última década, donde realmente son pocos los que se dedican a este deporte que no se han dibujado en el cuerpo. Ramos es un ejemplo fiel de esto, pero que ya roza el fanatismo y la locura.

Sergio posee más de 20 inscripciones o marcas en su físico. Ente las categorías que se pueden apreciar son de deporte, como la Copa del Mundo en su pierna derecha, o a personalidades como a Michael Jackson.

Se enamoró al estilo Piqué

21 Sergio Ramos 8

Foto de TIZIANA FABI/AFP via Getty Images.

Tal como ocurrió con su compañero de zaga de selección española de años, Sergio Ramos conoció al amor de su vida dentro del ambiente pero por pura casualidad. Como Gerard conoció a Shakira en pleno Sudáfrica 2010, Ramos comenzó a conocer a su actual esposa Pilar Rubio por su profesión.

Ramos y Rubio, actualmente ya casados, comenzaron su relación debido a que la presentadora trabajaba en “Sé lo que hicisteis” y debía cubrir un concierto de Andy y Lucas, donde había varios jugadores del Madrid. Aquella noche entrevistó a Ramos.

El increíble casamiento de ensueños con Rubio

21 Sergio Ramos 9

Reproducción de Pinterest.

El magnífico casamiento que desarrollaron Ramos y Rubio en junio de 2019 dejó a más de 400 invitados impresionados por la temática rural y basada en unicornios que eligió la pareja. En dicha celebración, la pareja gastó más de 3 millones de euros.

En primer lugar dieron el presente en la Catedral de Sevilla, donde se realizó la ceremonia religiosa. A posterior, la finca de Ramos llamada “La Alegría” recibió a todas las personas con botellas de vino, champagne y más diversos platos de comida.

La otra afición de Ramos

21 Sergio Ramos 10

Reproducción de Pinterest de sergioramos.

Es un futbolista de élite, tiene pasión por los tatuajes pero además otra característica que resalta en Ramos es que es devoto a los caballos. Quien es apodado el Tarzán de Camas ha montado caballo desde los 15 años.

Cierto es que Ramos aún mantiene algún contacto con los caballos pero también que debe mantenerlo muy en privado porque sería riesgoso para su salud si es que se cae y se lesiona sus piernas. De hecho, la causa del alejamiento cuando chico de esta práctica se debió a la intensificación de su etapa formativa en el fútbol.

¡Un fanatismo desconocido de Ramos que oculta en su casa!

Mantiene su propia colección de pinturas

21 Sergio Ramos 11

Reproducción de Instagram de sergioramos.

Ramos es un fanático del arte, además de haber sabido realizar varios negocios exitosos en la compra venta de estas obras, por lo cual ha dedicado uno de los sectores de su casa en una auténtica presentación de cuadros.

Una de las obras que adquirió en 2019 fue del artista neoyorquino Phil Frost por la cual pagó 40 mil euros. Tras darla a conocer escribió: “Estoy muy feliz de compartir nuestra última adquisición para la colección Sergio Ramos, la Lineage of Continuum. Me conmueve mucho su trabajo y personalidad con la que me siento identificado“.

Las otras obras de arte de Ramos

21 Sergio Ramos 12

Reproducción de Instagram de pilarubio.

Muchas de estas compras en obras de arte son decisión por parte de la pareja, que comparten la pasión por este rubro, y en otros casos, simplemente son colocadas como exhibición en sus propiedades.

Algunas de las obras de arte que se conocen son la de Manolo Valdés, un artista internacional nacido en Valencia que tiene cuadros de un promedio de 90 mil euros. En adición, cuenta con un cuadro de Juan Genovés de realismo expresionista y dos piezas de Alex Katz, un pintor y escultor figurativo.

Fue perseguido por la Hacienda

21 Sergio Ramos 13

Foto de David Aliaga/MB Media/Getty Images.

En lo que fue la noticia durante varias veces en el 2019, Sergio Ramos fue uno de los tantos apuntados por la Hacienda Española por no cumplir con el tributo correspondiente en sus ganancias.

El capitán del Madrid incurrió en fraude fiscal durante los años 2012 a 2014 en su sociedad llamada Sermos 32 S.L. por no pagar impuestos de publicidad. Y también, Sergio debió pagar en 2007 cerca de un millón de euros por otros ingresos publicitarios.

Lanzó su disco musical en el Mundial de Rusia

21 Sergio Ramos 14

Reproducción de Instagram de sergioramos.

El español había mostrado sus dotes musicales cuando se mostró con el cajón de flamenco en el último disco de Huecco, y decidió ayudar a Canelita, por ser una de sus grandes amigos.

En la canción escrita e interpretada por el músico Demarco Flamenco de nombre “Otra estrella“, Sergio canta durante un período para animar a la selección española. Con Demarco comparten su pasión por Sevilla, lugar donde nacieron y por la música, debido a que Sergio había publicado varios videos cantando canciones de Demarco.

¡Apareció en una famosa película española!

21 Sergio Ramos 15

Reproducción de Twitter.

Una de las películas más graciosas que ha dado el cine español, la saga de Torrente con Santiago Segura como principal protagonista lo ha colocado a Sergio Ramos en una de sus entregas.

En la popular Torrente 4: Crisis Letal, estrenada en 2011 lo muestra a Sergio en una cárcel donde está el personaje de Segura junto a Gonzalo Higuaín, Cesc Fábregas y Álvaro Arbeloa donde se disputa un partido de fútbol.

Lo mejor de Ramos, mucho mejor que los cortes defensivos…

Ayuda a quienes más lo necesitan

21 Sergio Ramos 16

Foto de David Ramos/Getty Images.

Ya desde el año 2007 que el zaguero de La Roja es la cara visible de UNICEF hacia el mundo y desde 2014 uno de sus embajadores. Él se sumó a causas humanitarias en países como Senegal, Cuba y Perú, donde él mismo se encargó de calificar como “algunas de las experiencias más impresionantes y reveladoras” de su vida.

En 2019, se ponderó el trabajo de Ramos por haber logrado cosechar 1 millón de dólares en 12 horas para la entidad caritativa que se destinó para pagar vacunas para menores que salvan entre 2 y 3 millones de vidas por año.

Bautizado de adulto

21 Sergio Ramos 17

Foto de Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images.

Con la idea presente de contraer matrimonio con Pilar Rubio, Sergio debió atravesar un hecho que la mayoría de los creyentes de la religión cristiana suele incurrir cuando son bebés, el sacramento del bautismo.

Con 33 años y a un mes de su casamiento, Ramos pasó por la parroquia Nuestra Señora de la Moraleja en Madrid para bautizarse en intimidad. Trascendió que su hermano René, hizo de padrino, mientras que otras dos personas conocidas también dieron el presente.

Uno de los cuatro de Madrid

21 Sergio Ramos 18

Foto de Eduardo Parra/Getty Images.

En la actualidad, Sergio Ramos es el emblema del Madrid. Quizás hace algunos años fue algo eclipsado por la llegada de Cristiano Ronaldo, pero ya con el portugués fuera de la institución, ha vuelto a recuperar todo el protagonismo.

Este papel preponderante en la Casa Blanca lo obtuvo a base de presencias ya que ha pasado los más de 600 encuentros con la casaca blanca, mérito que sólo otros 4 jugadores han logrado como Raúl González Blanco -741-, Íker Casillas -725- y Santillana -645-.

No le teme al ridículo

21 Sergio Ramos 19

Reproducción de Instagram de sergioramos.

A pesar de haber quedado registrado en algunos clásicos ante el Barcelona por alguna gambeta de Lionel Messi, a lo que realmente no teme Ramos es al hecho de probar toda vestimenta que le parezca adecuada para él.

El español ha aparecido en diferentes eventos de moda, en la misma vía pública y hasta ha propagado sus imágenes en la web con diferentes ropajes que pocos podrían animarse a lucir. ¡Sí que aprovecha el ser tan guapo!

El vínculo entre Ronaldo Nazario y Ramos

21 Sergio Ramos 20

Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

El Ronaldo delantero, el brasileño apodado El Fenómeno que llegó de Brasil representó al Madrid entre los años 2002 a 2007, mientras Ramos no superaba los 10 cotejos con la institución.

Lo que no pudieron compartir en el campo de juego lo han hecho por fuera de éste ya que el defensa compró la casa donde Ronaldo vivía en la zona de La Moraleja, en Madrid. La lujosa propiedad cuenta con 3 mil metros cuadrados, tres plantas, seis habitaciones con sus baños en suite, sala de billar, cine, una sala de fiestas, gimnasio, jacuzzi y pileta climatizada.

Updated: febrero 8, 2020 — 12:09 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *