Un ciudadano estadounidense muere por coronavirus en Wuhan, el epicentro del brote

Muere un ciudadano estadounidense en Wuhan por coronavirus

Un estadounidense murió en Wuhan a causa del nuevo coronavirus, afirmó este sábado la embajada de Estados Unidos, en lo que parece ser el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

“Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus murió en un hospital de Wuhan, en China, el 6 de febrero”, declaró a la AFP un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Pekín.

“Presentamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”, dijo y añadió que no se harán más comentarios para preservar la privacidad de sus familiares.

El ministerio de Relaciones Exteriores chino informó el jueves que 19 extranjeros han sido infectados en China y que dos de ellos se han curado, informó la AFP. Las autoridades se negaron a revelar la nacionalidad de los pacientes.

Por otro lado un japonés sexagenario, sospechoso de estar infectado con el coronavirus, también murió en un hospital de Wuhan, anunció este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores japonés, citado por la AFP.

Updated: febrero 8, 2020 — 11:44 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *